Diseño Industrial
Guillermo Gutierrez
·
17 / 11 / 2021
De la foto, ¿Qué silla te llevarías a casa? sabemos que es algo subjetivo, depende de muchos factores, pero no vamos a negar que detrás de una de ellas hay mucho más proceso creativo que en la otra.
¿Cómo es posible proteger ese proceso creativo y a raíz de ello «justificar» un coste de venta al público?
Todo va ligado. Una respuesta la encontramos en el registro de diseño industrial. Podemos proteger la apariencia estética de todo tipo de producto, o de un espacio comercial, incluso la ornamentación (muy útil en el mundo de la moda), bloqueando por 25 años y renovando cada cinco, muy útil puesto que es posible que en un margen de 5 años el diseño quede desvirtuado y la empresa titular no quiera seguir explotando el diseño en exclusiva.¿Qué ocurre si no puedo registrar todos?
Es cierto, hay que optimizar recursos; para ello existe la figura del diseño no registrado, obteniendo un amparo de tres años.Pero para ese tipo de situación, ya estamos ofreciendo un servicio de certificación/prueba de existencia, utilizando tecnología Blockchain. Facilitamos al cliente un certificado de existencia utilizando un código hash; En muy breve vamos a anunciarlo y daros más detalles.
Compartir este artículo
Categorías del artículo
- Diseños
- Marketing
- Propiedad Intelectual