Dominios de internet, los grandes olvidados

DOMINIOS DE INTERNET, LOS GRANDES OLVIDADOS
Para muchas empresas es un aspecto que se deja de lado, básicamente por desconocimiento; no se le da la importancia que merece, y debemos saber que el sistema de registro de dominios se rige por el principio de first come, first served, y de ahí surgen diversos conflictos con marcas.
Tip legal:
Registra los dominios generales, así como las extensiones territoriales dónde esté previsto que vayas a comercializar, independientemente de si se tiene o no marca registrada previamente. El sistema de obtención de registro de dominio es tan rápido y tan económico que merece la pena avanzarse a cualquier cybersquatter.
En caso de que se nos adelanten y ya tengamos nuestra marca allí, dónde queríamos proteger nuestro dominio, y valorando que realmente se trata de un uso ilegitimo, de una ciberocupación, entonces nos quedan dos opciones en vía” administrativa”:
- Procedimiento Uniforme de Resolución de Conflictos (UDRP)
- Procedimiento Uniforme de suspensión de nombres de dominio (URS)
Para poder evitar los costes asociados a estos procesos, es recomendable avanzarnos y registrar nuestros dominios, el coste merece la pena, no lo dudes.
Foto de Janbaby en pixabay.
Compartir este artículo
Categorías del artículo
- Marcas
- Dominios
- Propiedad Intelectual
- Propiedad Industrial