Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

SEGUNDO MANDAMIENTO PARA PROTEGER BIEN TU MARCA

Guillermo Gutiérrez · 04 / 11 / 2024
SEGUNDO MANDAMIENTO PARA PROTEGER BIEN TU MARCA
2 Mandamiento
 
NO DESEARÁS LA MARCA DEL PRÓJIMO… NO COPIARÁS
 
venga, ¡que tú puedes!

LA MARCA AJENA NO SE TOCA


Claro que sí, claro que puedes ser original, tenemos la capacidad de asombrarnos a nosotros mismos… somos muy capaces, solo hay que ponerle ganas, esforzarse y si no puedes…

… Levanta la mano y pide ayuda ✋

Si estás ahí, en ese punto, lee el PRIMER MANDAMIENTO y contrata a alguien para que te gestione un naming, para que piensen por ti.

Pero no copies porque no va a ningún lado, quizá al principio empieces a pescar desde el despiste, pero eso tiene poco recorrido.

En cuánto seas detectado, te cae encima la Ley de marcas 17/2001 y/o la de competencia desleal… a plomo… ¿Qué vas a hacer entonces? 

Un caso concreto y del que hablaremos en otro post es el del ex-socio, ex-trabajador o ex-distribuidor,despechado, que fusila o busca la confusión con su antiguo partner… Menos recorrido tiene esa práctica.

Respeta a la competencia, aprende de ellos, intenta reflejar su estrategia, su forma de hacer, pero la marca no se toca.

Compartir este artículo

Categorías del artículo

  • Marcas